El Ministerio del Interior declaró en reorganización por 90 días calendario a la Sucamec con el din de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes.

Lima, 03 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización por 90 días calendario a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) con el din de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

La Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala igualmente que, durante 180 días calendario, contados a partir de hoy, se suspende el otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, facultando al Comité de Reorganización a establecer por mayoría las excepciones a dicha suspensión, debiendo informar sobre las mismas al Despacho Ministerial.

Dispone igualmente la creación del comité de reorganización de la Sucamec que tendrá un plazo no mayor de 15 días para aprobar su plan de trabajo y elevarlo al Despacho Ministerial para su conocimiento.

Para el cumplimiento de sus fines, el Comité de Reorganización puede invitar a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.

La norma está refrendada por el ministro del Interior, Carlos Morán.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)