La emblemática agrupación Perujazz, la primera en fusionar el jazz con ritmos peruanos, celebra otro acontecimiento en su trayectoria: el estreno de “Perujazz Mágico”, la película.

Lima, 01 Agosto 2019, (ANDINA).- La emblemática agrupación Perujazz, la primera en fusionar el jazz con ritmos peruanos, celebra otro acontecimiento en su trayectoria: el estreno de “Perujazz Mágico”, la película, en el marco de la edición 23 del Festival de Cine de Lima, uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio de la región.

El largometraje de 59 minutos, que se presentará en la nueva sección De Música Ligera, es una metáfora visual-sonora del proceso creativo de Perujazz, en la que “Mágico” hace alusión al título de su más reciente CD grabado junto a Alex Acuña y Abraham Laboriel en Los Ángeles, EE. UU..

La cinta expresa, a través del paisaje peruano, los diferentes aspectos de la búsqueda de las raíces ancestrales que sus músicos han encontrado como fuente de inspiración para lograr el sonido único que los caracteriza, después de más de 35 años de constante experimentación.

Es también un sentido homenaje a uno de los más grandes genios del Perú, don Julio ‘Chocolate’ Algendones y la influencia de su profunda exploración musical en el resto del grupo. El filme habla del sonido ancestral del Perú profundo, así como el sonido presente y del futuro que Perujazz representa para el mundo.

Así, Andrés Prado, el guitarrista, está representado por imágenes y sonidos de la selva peruana. Jean Pierre Magnet, en los saxofones, se identifica con el mundo andino y su colorido. Julio Zavala, en el bajo, con las urbes sonoras; César Ballumbrosio, en la percusión, trae consigo la herencia afroandina de la región rural de El Carmen. Finalmente, Manongo Mujica, en la batería, representa su búsqueda sonora a través del desierto de Paracas.

Su director, Crimson Sinclair, agrega sobre el lenguaje utilizado en la película: “…los protagonistas son expresiones de un mismo cosmos, ambos pueden verse como el sonido del paisaje o el paisaje del sonido… la película sigue un código: el lenguaje universal con el que se comunican las historias antiguas”.

Precedido de la tradicional alfombra roja, el debut del filme “Perujazz Mágico” será el sábado 10 de agosto, a las 3 p.m., en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUPC y serán los integrantes de la banda los encargados de presentarlo.

Adicionalmente, “Perujazz Mágico”, celuloide obligado para los seguidores de la banda y para verdaderos melómanos y conocedores de la música peruana, se proyectará en Cineplanet Alcázar (Óvalo Gutiérrez) el martes 13 de agosto, a las 10:15 p.m. (Sala 4); y el sábado 17 de agosto, a las 7:30 p.m. (Sala 7).

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)