Ministro de Economía descarta cualquier pronóstico tremendista en Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, descartó cualquier pronóstico tremendista en el país debido al planteamiento de elecciones generales adelantadas.

Lima, 31 Julio 2019, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, descartó cualquier pronóstico tremendista en el país debido al planteamiento de elecciones generales adelantadas, pues las cifras sugieren más bien mejoras en el desempeño económico de junio.

“Estamos haciendo una serie de reformas que terminen con un mayor crecimiento económico, y que no solo sea alto sino también sostenible”, comentó.

“Tenemos un plan de trabajo que estamos intensificando y ya tenemos el Plan de Competitividad y de Infraestructura, y otras medidas que hemos entregado también al Congreso”, sostuvo.

En ese sentido, continuó, estamos convencidos de que en los próximos meses veremos la luz de estas reformas y la población se dará cuenta de que estamos retomando el crecimiento que no solo va a impactar en el corto plazo sino que vamos a sembrar para que en el mediano y largo plazo tengamos altas tasas de crecimiento.

Igualmente descarta recesión

Oliva descartó cualquier comentario negativo y pesimista que se ha escuchado en estos días. “Se habla incluso de recesión, cosa que está totalmente descartada”, aseveró.

“Descarto lo que se dice sobre recesión en el país, las cifras lo demuestran, pues el desempeño económico de junio superó largamente la desaceleración de abril y mayo”, anotó.

Manifestó que el MEF es consciente de que existe turbulencia internacional y refirió que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos bajó hoy su tasa de interés después de más de diez años debido a que ven algunos temas complicados en la economía mundial y concretamente en Estados Unidos.

“Estamos muy pendientes de lo que pasa en el mundo, es una referencia para nosotros, pero tenemos que enfocarnos en lo bueno que podemos hacer en los próximos meses por la economía peruana y estamos seguros que a fin de año llegaremos con una buena cifra”, anotó.

“En ese sentido, se descarta cualquier pronóstico tremendista, pues las cifras no nos están llevando a ese tipo de pronóstico”, apuntó en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Marco Macroeconómico en breve

Refirió que en unas semanas se publicará el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

“Estoy convencido de que con este trabajo en el gabinete ministerial y eventualmente también de la mano del Congreso lograremos los objetivos y sentaremos las bases para que el próximo gobierno encuentre esas semillas para seguir cosechando éxitos en la parte económica que al final es un referente para el bienestar de la ciudadanía”, dijo.

“Estamos trabajando para mejorar el nivel de vida de la ciudadanía. La parte económica no lo es todo pero es muy importante porque se vincula al crecimiento del empleo y del bienestar en general”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Transportistas cobran hasta 5 soles por pasaje

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!