«El viaje de Javier Heraud», será la cinta que inaugure el 23 Festival de Cine de Lima. Luego de ello, el jueves 22 de agosto, el filme se estrenará en salas comerciales del país.

Lima, 01 Agosto 2019, (ANDINA).- «El viaje de Javier Heraud», cinta que narra el lado desconocido de este poeta peruano universal, fue seleccionada como obra inaugural del 23 Festival de Cine de Lima. Luego de ello, el jueves 22 de agosto, el filme se estrenará en salas comerciales del país.

“Mi necesidad por contar la historia de Javier viene de muy atrás. Heraud fue alguien muy presente en mi infancia, era como ese familiar ausente que todos deseamos que un día regrese. Su imagen y su poesía estuvieron siempre en nuestra cotidianidad familiar”, sostiene Javier Corcuera cuando relata qué lo motivó a realizar El viaje de Javier Heraud.

Luego de la celebrada y multipremiada «Sigo siendo» (Kachkaniraqmi) -mejor documental en el Festival de Cine de Lima en 2013, entro otros reconocimientos-, Corcuera presenta «El viaje de Javier Heraud», filme producido por Quechua Films Perú, coproducido por La Mula Producciones y Tamboura Films (España), y distribuido por V&R Films.

La película es presentada por Ariarca Otero, sobrina nieta del mítico poeta, quien decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años.

Desde la mirada de Ariarca -que al momento de la filmación también tenía 21 años-, el filme muestra de cerca la vida y obra de uno de los poetas nacionales más importantes de nuestros tiempos.

(Visitado 20 veces, 2 visitas hoy)