El legislador de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) planteó la instalación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y Parlamento.

Lima, 01 Agosto 2019, (ANDINA).- El legislador de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) planteó la instalación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y Parlamento para conversar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales.

«Nosotros hemos pedido al primer ministro que, si es posible, se nombre una mesa de diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo para poder conversar y avanzar en las propuestas que el gobierno está queriendo hacer”, dijo García Belaunde.

Recordó que al inicio del gobierno del presidente Martín Vizcarra, la bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley para anticipar los comicios, el cual, indicó, no fue tomado en cuenta.

Sin embargo, mencionó que en la exposición de motivos del proyecto de reforma constitucional del Poder Ejecutivo está la referencia a la iniciativa que presentó su agrupación.

El legislador sostuvo también que el mandatario no debió anunciar el adelanto de elecciones y presentar una carátula de un file que estaba vacío y con título diferente al proyecto que llegó después Parlamento; sin embargo, dijo que ese hecho no invalida la iniciativa legal.

El parlamentario ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con el jefe del gabinete Salvador del Solar, quien ha convocado a las distintas bancadas del Congreso para intercambiar ideas tras el anuncio del jefe de Estado para recortar el mandato congresal y presidencial

Por Acción Popular, asistieron, además de García Belaunde, Edmundo del Aguila y Paloma Noceda, quienes evitaron dar mayores detalles del encuentro.

“Es una conversación de la que no podemos dar detalles, pero sí decirles que hay muy buena voluntad para conversar”, dijo el García Belaunde.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)