El estreno mundial del filme ‘El rey León’, moviliza a miles de espectadores que descubren tras cada escena cómo una misma historia puede atrapar nuevamente.

Los Ángeles, 19 Julio 2019, (Prensa Latina).- El estreno mundial del filme ‘El rey León’, moviliza a miles de espectadores que descubren tras cada escena cómo una misma historia puede atrapar nuevamente la atención del público.

El hiperrealismo creado digitalmente bajo la dirección Jon Favreau, invita a reflexionar sobre el papel de la tecnología en la actualidad y seduce con su música, guión, voces, imagen y fotografía.

Considerada uno de los hitos tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica, la película ha sido elogiada por su factura impecable que marca el desarrollo de esta nueva y digital forma de concebir y de hacer cine.

El también realizador de El libro de la selva en acción real, otro de los éxitos de la franquicia, logró a partir del relato clásico de 1994, condimentar la cinta con una dosis de modernidad a tono con el siglo XXI.

‘Con todo lo que aprendí rodando «El libro de la selva», vi una oportunidad de hacer llegar el «El Rey León» a la nueva generación con unos visuales emocionantes y de compartir la historia una vez más con la audiencia a través de un insólito elenco’, refirió Fravreau en declaraciones a la prensa.

Entre los artistas que pusieron sus habilidades vocales y energía en el proyecto de Fravreau figuran Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, John Oliver, John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner y la cantante pop Beyoncé.

Según los actores la realidad virtual y la grabación conjunta en el estudio, fueron dos de los aspectos que más les cautivaron en la realización del filme.

‘Cuando nos pusimos los cascos de visualización, me pareció muy interesante mirar alrededor y ver el mundo en el que deberíamos estar supuestamente’, confesó Florence Kasumba quien da vida a la cruel hiena Shenzi.

Simba, Mufasa, Scar, Zazú, Rafiki, Pumba, Timón, Nala y las malvadas hienas, así como el célebre cántico ‘Nants ingonyama bagithi baba’ (Aquí viene un león, padre), han formado parte del imaginario colectivo desde su aparición en el período conocido como el Renacimiento de Disney (1989-1999) y hoy, se consolidan como un referente cultural.

El filme que ganó hace 25 años dos premios Oscar por su banda sonora y el Globo de oro en la categoría de mejor película comedia o musical todavía es capaz de despertar en el público sensaciones encontradas por la nostalgia del clásico de la década de los 90 y la deslumbrante producción actual.

Otros remakes de acción real han visto la luz los últimos años en medio del boom de Disney por versionar sus clásicos animados como Aladdín, Dumbo, La Bella y la Bestia y La Cenicienta.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)