El juez Thomas S. Hixson de la Corte de California es el encargado del proceso de extradición judicial expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 18 Julio 2019, (ANDINA).- El juez Thomas S. Hixson de la Corte de California es el encargado del proceso de extradición judicial expresidente Alejandro Toledo, quien es investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Como tal, el magistrado ordenó el arresto de Toledo Manrique el último martes y también presidirá la audiencia de fianza del exmandatario programada para mañana.

Thomas S. Hixson integra la Corte de California desde setiembre del año pasado, luego de cerca de 20 años de trabajo como abogado privado de distintas firmas en San Francisco.

Es graduado de la facultad de derecho de la Universidad de Harvard y tras egresar se desempeñó como asistente judicial del juez A. Wallace Tashima del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito.

De 1998 a 2002, fue asociado del bufete de abogados McCutchen, Doyle, Brown & Enersen LLP. Desde 2002-2014, trabajó con la firma de Bingham McCutchen LLP. Desde 2014-2018, fue socio de Morgan, Lewis & Bockius.

En esas firmas, la práctica del juez Hixson incluyó litigios complejos en cortes federales y estatales en campos que incluían propiedad intelectual, competencia antimonopolio y desleal, gestión del agua, regulación de energía y telecomunicaciones.

También se desempeñó como presidente anterior de la Sección de Leyes de Competencia Antimonopolio y Competencia Desleal del Colegio de Abogados de California desde 2009 hasta 2010.

Print Friendly, PDF & Email