Muñoz considera irresponsable a alcalde de Chaclacayo por convocar a marcha

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “absolutamente irresponsable” al alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos por azuzar a la población de ese distrito.

Lima, 17 Julio 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “absolutamente irresponsable” al alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, por azuzar a la población de ese distrito para protestar por un supuesto cambio en el trazo original de la autopista Ramiro Prialé cuando en realidad, dijo, “no se ha acordado nada”.

“Hasta ahora no hay ningún trazo nuevo, simplemente hay especulaciones e ideas dentro de la negociación que tenemos con la empresa Rutas de Lima para mejorar la conectividad de la población de Lima con el centro del país mediante la carretera Central, que hoy presenta tantas dificultades”, refirió.

Muñoz explicó que esta obra fue dejada de lado durante las administraciones ediles de Susana Villarán y Luis Castañeda y su gestión la quiere impulsar, pero han encontrado que el trazo original afecta un activo crítico como la Central Hidroeléctrica de Huampaní, que “no se puede tocar”, así como el Colegio Mayor Presidente de la República y urbanizaciones que ni siquiera habían sido mapeadas.

“En la negociación con la concesionaria Rutas de Lima, hemos puesto sobre la mesa alternativas de mejora, siempre buscando el menor impacto en la población, así como una mayor rapidez para el desarrollo de la obra, cuidando los costos. Pero aún no se ha decidido nada, por eso no es responsable llamar a un paro y a tomar carretera”, anotó.

El alcalde Campos junto a decenas de vecinos de Chaclacayo indicaron que si se cambia el trazo original de la Ramiro Prialé más de 2,000 viviendas del distrito se verán afectadas. “Queremos saber qué es lo que pasa y por qué ellos están haciendo el cambio de la ruta original. No han hablado con nosotros”, afirmó Campos.

El burgomaestre limeño aseguró que como autoridad buscará soluciones técnicas para que los ciudadanos sean beneficiados, dado que hoy hay muchas dificultades para conectarse con la carretera Central. “Todo lo haremos con total transparencia”, anotó.

Dijo también que mañana jueves tiene agendada una reunión con la teniente alcaldesa de Chaclacayo y por eso le extraña que, estando pendiente ello, se tenga que haber hecho esta protesta hoy.

Mediante un comunicado, la comuna limeña dijo que informará a todos los vecinos sobre el resultado de estas negociaciones al cierre de la mesa de evaluación conjunta previsto para el 24 de julio.

Al respecto, Muñoz ha hecho un “llamado a la responsabilidad” a quienes vienen promoviendo y azuzando a la población a realizar protestas sin justificación alguna.

Agregó que es deber de las autoridades actuar democráticamente y con prudencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Sunedu y Minedu: el mandato de los Luna

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!