La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, aseguró que es hora de que la agrupación fujimorista deje que otra bancada asuma las funciones de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Lima, 17 Julio 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, aseguró que es hora de que la agrupación fujimorista deje que otra bancada asuma las funciones de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, pero no descarta la posibilidad de que se participe de ella.

«Fuerza Popular, debe ceder la Presidencia del Congreso. Corresponde hacerlo. Es hora de hacerlo. Que participe en ella, si, por qué no», indicó la parlamentaria por medio de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la congresista Luz Salgado refirió que existen varias posibilidades sobre el candidato para presidir el Parlamento entre ellos sus colegas de bancada Rosa Bartra y Cecilia Chacón, así como el legislador no agrupado Pedro Olaechea.

Salgado indicó que la próxima semana la bancada tomará una decisión final respecto a su participación en las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Parlamento. «Esta semana estamos en semana de representación (…) definitivamente la próxima semana (decidiremos)”.

Contra Fuerza Popular

Por ahora no hay candidatos oficiales a la presidencia del Congreso, sin embargo se vocea una posible postulación de Daniel Salaverry al cargo con una lista de oposición a la que inscriba o respalde el fujimorismo.

Integrantes de las bancadas de Nuevo Perú y Cambio 21 se han manifestado en contra de la posibilidad de que Fuerza Popular asuma las funciones de la presidencia nuevamente.

«Sería un desastre que la presidencia del Congreso regrese a Fuerza Popular», afirmó Maritza García, mientras que su colega de Nuevo Perú, Richard Arce, no descarta apoyar a Salaverry en caso busque reelegirse.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)