Acuerdo garantiza agilidad en trámites para registrar los bienes que le pertenecen al Estado. Las gestiones podrán realizarse de manera digital.

Lima, 16 Julio 2019, (El Informante Perú).- Los bienes que le pertenecen al Estado tendrán garantizada su seguridad jurídica y estarán bien registrados, gracias a un convenio de cooperación institucional suscrito por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Mediante este acuerdo, la SBN podrá presentar de manera electrónica las solicitudes de inscripción de actos en el registro de predios de la SUNARP. Es así que, por medio de un servicio web, se enviarán las resoluciones que aprueban actos inscribibles como transferencias, afectaciones y desafectaciones, ventas por subasta, entre otros, las cuales serán previamente firmadas digitalmente.

De igual forma, mediante el mismo servicio web, la SBN recibirá la comunicación sobre el estado de los títulos de los actos inscribibles y el resultado final de la calificación por parte de los registros públicos.

Además del empleo de las nuevas tecnologías para facilitar y agilizar los trámites en el sector público, está también el beneficio del ahorro de papel, lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente.

El convenio tiene una vigencia de dos años y fue suscrito por Armando Miguel Subauste Bracesco, Superintendente de la SBN, y Manuel Augusto Montes Boza, Superintendente de SUNARP.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)