Presidente de la República y ministro de Vivienda entregaron obra a vecinos de Nicolás de Piérola, Santa Clara y anexos

Lima, 16 Julio 2019, (El Informante Perú).- Un total de 33,553 habitantes del distrito de Ate mejorarán sus condiciones de vida al contar con servicios de agua y alcantarillado en sus hogares, tras haberse concluido las obras que fueron financiadas en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara y anexos” contó con un financiamiento total de S/ 114’777,309.22 (incluye supervisión) y permitirá además disminuir los casos de enfermedades infecciosas intestinales, parasitarias y diarreicas que se registraban en la zona.

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, realizaron hoy la entrega de la obra a los pobladores que habitan en dichas localidades, quienes mostraron su satisfacción de contar por primera vez con servicios básicos en sus domicilios, luego de 27 años de gestiones.

“Esta obra nosotros la hemos financiado como Gobierno, pero no lo hubiéramos podido hacer sin su apoyo. Esta gente nunca perdió la esperanza y eso es lo que necesitamos para luchar contra la corrupción. Si combatimos la corrupción muchas otras obras se podrán hacer”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el ministro Miguel Estrada resaltó la perseverancia de los vecinos quienes después de más 27 años hicieron realidad uno de sus principales anhelos como es contar con servicios de agua y alcantarillado en sus casas. “Estamos cumpliendo con las promesas del Gobierno Nacional, fue una labor muy ardua y agradezco la participación de todos los vecinos que ayudaron a que se hagan realidad estas mejoras”.

Los trabajos en Ate contemplaron la instalación de 5,005 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Además de la construcción y equipamiento de cuatro nuevos pozos, tres cisternas, diez reservorios, rehabilitación de dos pozos y dos reservorios existentes; entre otros.

El acceso a los servicios de agua y saneamiento es uno de los pilares fundamentales del actual gobierno, su objetivo fundamental es que todos los peruanos tengan acceso a agua de calidad en sus hogares las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta obra permite avanzar en el cierre de brechas en todo el país.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)