La integrante de la bancada Cambio 21, Maritza García, consideró que sería un «desastre» y un «retroceso» para el Congreso que la Mesa Directiva vuelva a estar presidida por Fuerza Popular.

Lima, 16 Julio 2019, (ANDINA).- La integrante de la bancada Cambio 21, Maritza García, consideró que sería un «desastre» y un «retroceso» para el Congreso que la Mesa Directiva vuelva a estar presidida por un integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Por ello, García opinó que su grupo político no debería respaldar a una candidato de ese sector político.

«Sería un desastre y un retroceso que la presidencia del Congreso regrese a Fuerza Popular», afirmó la parlamentaria y exintegrante de la bancada fujimorista.

García aseguró que las gestiones de los congresistas fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta al frente de la Mesa Directiva del Congreso, no cumplieron el compromiso de servir a los intereses del país y, por el contrario, estuvieron centradas a priorizar los temas convenientes para Fuerza Popular.

Se priorizaron los proyectos de ley de su interés, no de interés nacional, proyectos lobistas. No hemos visto una mesa que priorice los proyectos de la gente y las demandas sociales más álgidas», comentó a Andina.

La parlamentaria aseguró que Cambio 21 aún no define apoyo a alguna lista en particular en las próximas elecciones a la Presidencia del Congreso, pero subrayó que la mayoría de sus colegas rechaza apoyar a Fuerza Popular.

Según la legisladora, una eventual candidatura a la reelección del actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, tendría respaldo porque «sí se nota el apoyo de los parlamentarios por la forma en la que ha conducido la mesa».

«Buscamos un parlamentario que nos represente a todos sin distinción del color de la camiseta y ese perfil lo ha cumplido Daniel Salaverry. La mayoría de parlamentarios con los que he conversado están de acuerdo en apoyarlo, pero nada es seguro porque los votos son secretos», apuntó.

La congresista enumeró los aspectos positivos de la gestión de Salaverry como titular del congreso y destacó que «uno de sus principales méritos es haber salido de Fuerza Popular».

«El segundo mérito es es haber priorizado proyectos de interés nacional; tercero, haber impulsado los proyectos de reforma política; y cuarto, haber dado su lugar a cada parlamentario», finalizó.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)