La bancada de Fuerza Popular se reunirá la próxima semana para definir su participación en la Mesa Directiva de Parlamento para la legislatura 2019-2020.

Lima, 15 Julio 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular se reunirá la próxima semana para definir su participación en la Mesa Directiva de Parlamento para la legislatura 2019-2020, aseguró la vocera alterna de esta agrupación, Luz Salgado.

Refirió que existen varias posibilidades sobre el candidato para presidir el Parlamento entre ellos sus colegas de bancada Rosa Bartra y Cecilia Chacón, así como el legislador no agrupado Pedro Olaechea.

“Tiene que reunirse la bancada, no podría adelantar nada, ustedes saben que esta información siempre se da casi un día antes que se inscriban las listas (…) Esta semana estamos en semana de representación (…) definitivamente la próxima semana (decidiremos)”, declaró a la prensa.

Salgado dijo también que aún no se puede asegura que Fuerza Popular ha renunciado a presidir la próxima Mesa Directiva.

Sobre Olaechea, quien no es miembro de Fuerza Popular, la parlamentaria consideró que sería una buena alternativa para suceder a Daniel Salaverry en la conducción del Legislativo, aunque insistió en no adelantar posición para evitar entrar en contradicciones.

Fuerza Popular al ser la bancada más numerosa del Congreso ha presidido la Mesa Directiva en las tres últimas legislaturas. Sin embargo, de los 73 legisladores que tenía en julio del 2016, en la actualidad cuenta con 54 miembros.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)