El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, dijo esperar que se redoble la intensidad del trabajo en el Congreso para cerrar la presente legislatura con la aprobación de los seis proyectos del Poder Ejecutivo.

Lima, 15 Julio 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, dijo esperar que se redoble la intensidad del trabajo en el Congreso para cerrar la presente legislatura con la aprobación de los seis proyectos del Poder Ejecutivo sobre la reforma política.

Reconoció los esfuerzos desplegados por los integrantes de la Comisión de Constitución del parlamento para sacar adelante las iniciativas sobre las cuales se aprobó una cuestión de confianza.

Sin embargo, dijo ser consciente de que el tiempo es corto, por ello insistió en redoblar esfuerzos.

“El tiempo es corto y espero que se redoble la intensidad del trabajo para cerrar la legislatura con los proyectos aprobados y buena parte de la reforma política vaya avanzado. Para ello tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Bajo su punto de vista no existe un debate apresurado.

“No creo que se haga de manera acelerada la reforma política. Hay equipos técnicos trabajando todo el tiempo, es un trabajo técnico y cuidadoso que llegará al pleno”, expresó.

La actual legislatura fue ampliada hasta el 25 de julio, a fin de continuar con el debate de los proyectos de reforma política presentada por el Ejecutivo, en el marco de la cuestión de confianza.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)