El acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el empresario Josef Maiman, ya se encuentra en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

Lima, 14 Julio 2019, (ANDINA).- El acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el empresario Josef Maiman, vinculado a pagos ilícitos de la empresa Odebrecht para el expresidente Alejandro Toledo, ya se encuentra en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho y será sustentado por el fiscal José Domingo Pérez.

El juez Concepción Carhuancho será el encargado de proceder con el control de legalidad en una audiencia reservada y en presencia de las partes involucradas: El Ministerio Público, la procuraduría del caso y la defensa de Maiman. No participarán los abogados de Toledo, según El Comercio.

Maiman declaró ante miembros del Equipo Especial Lava Jato sobre los pagos de Odebrecht a cambio de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, los sobornos recibidos de Camargo Correa y el caso Ecoteva, temas que involucran al expresidente Toledo

Según el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, el acuerdo de colaboración con Josef Maiman fue fundamental para elaborar la acusación contra el exmandatario por el Caso Ecoteva.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)