El delincuente terrorista de Sendero Luminoso, Julio Chapo, capturado en la región Huancavelica, arribó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

Lima, 13 Julio 2019, (ANDINA).- El delincuente terrorista de Sendero Luminoso, Julio Chapo, capturado en la región Huancavelica por las fuerzas del orden, arribó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

La aeronave que trasladó al subversivo aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 a las 14.30 horas.

Hasta ese terminal llegaron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán, para supervisar las acciones.

Las autoridades a cargo del traslado colocaron al delincuente senderista un antifaz a fin de bloquearle la visión como medida de seguridad. El detenido descendió del avión usando esposas y escoltado por dos oficiales de las fuerzas del orden.

Inmediatamente después, fue conducido hasta una furgoneta policial en la cual iba a ser trasladado hasta la Prefectura de Lima para los trámites de ley.

El nombre real del detenido sería Hugo Sixto Campos Córdova, y es considerado mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Chapo fue capturado ayer en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los ministerios de Defensa y del Interior detallaron que a las 02.30 horas de ayer, dos patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acompañadas de representantes del Ministerio Público, se infiltraron en la zona donde se había identificado la presencia de los subversivos y lograron capturar a Chapo y a otro sujeto identificado como Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62×39 mm (AKM) y munición de 380.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)