El megaproyecto del teleférico que se desarrollará en la capital se extendería hasta el distrito de Comas, dijo el alcalde de se distrito, Raúl Díaz.

Lima, 14 Julio 2019, (ANDINA).- El megaproyecto del teleférico que se desarrollará en la capital se extendería hasta el distrito de Comas, gracias a la intervención de la inversión privada, dijo el alcalde de se distrito, Raúl Díaz.

Según el burgomaestre, esa posibilidad se analizó durante una reunión que sostuvo con su homólogo metropolitano, Jorge Muñoz, durante la cual se acordó realizar un trabajo conjunto de sociabilización y participación directamente de la población para evitar problemas a futuro.

También se informó que la administración comeña ha tomado la iniciativa de financiar el expediente técnico si en caso fuera necesario.

De este modo, el teleférico uniría su jurisdicción con la del Rímac y Lima, obra que se sumará a la del asfaltado de la ruta conocida como Pasamayito, con un presupuesto de 65 millones de soles

«En una reunión que tuvimos recientemente, el alcalde Muñoz nos comunicó que ha visto la posibilidad de ampliar el recorrido del proyecto del teleférico hasta Comas, lo que es una buena noticia para los más de medio millón de habitantes de nuestro distrito que se verán beneficiados con esta obra», comentó Díaz.

En ese sentido, Díaz Pérez sostuvo que es de imperiosa necesidad hacer un trabajo de sociabilización y concientización entre las autoridades, población y empresa privada especialmente para que se resalte la trascendencia de este teleférico «que, sin duda alguna, elevará la calidad de vida de millones de limeños que a diario se desplazan por Lima Norte «.

Agregó que próximamente Muñoz Wells, en los próximos días visitará Pasamayito, cuyo asfaltado es un compromiso asumido por su gestión y la del alcalde de San Juan de Lurigancho, contando con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)