El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la importancia de la captura del terrorista Julio Chapo, a quien calificó como un mando importante de Sendero Luminoso.

Lima, 13 Julio 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la importancia de la captura del terrorista Julio Chapo, a quien calificó como un mando importante de la organización subversiva Sendero Luminoso, y recordó que tiene una “deuda de sangre” con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Morán aseguró que, desde la década pasada, Chapo es responsable de la muerte de numerosos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asesinados por senderistas bajo su mando.

“Este individuo es un mando militar importante, tiene una deuda de sangre con la Policía y las Fuerzas Armadas; desde la década anterior, numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos con este individuo”, manifestó al hacer uso de la palabra tras el arribo a Lima de Chapo.

El ministro resaltó también la labor de inteligencia desplegada para conseguir la captura del terrorista y aseguró que, empleando ese recurso de manera acertada y, junto a la estructura logística de las Fuerzas Armadas, será posible cosechar más éxitos en el combate a los remanentes terroristas.

“Gracia a la inteligencia policial y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas estamos avanzando”, comentó.

El delincuente terrorista de Sendero Luminoso, Julio Chapo” capturado en la región Huancavelica por las fuerzas del orden, arribó esta tarde a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

La aeronave que trasladó al subversivo aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 a las 14.30 horas.

Chapo fue capturado ayer en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los ministerios de Defensa y del Interior detallaron que a las 02.30 horas de ayer, dos patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acompañadas de representantes del Ministerio Público, se infiltraron en la zona donde se había identificado la presencia de los subversivos y lograron capturar a Chapo y a otro sujeto identificado como Rafael Ichka Muñoz.

El ministro Morán también recordó que el trabajo de combate a la subversión continúa el esfuerzo realizado por el exministro de Defensa, José Huerta Torres, quien falleció repentinamente hace dos semanas tras sufrir un ataque al corazón.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)