Los médicos del Hospital de Ventanilla lograron extraer un tumor de 15 kilos del abdomen de una paciente (65), que vive en el asentamiento humano Pachacútec.

Lima, 14 Julio 2019, (ANDINA).- Los médicos del Hospital de Ventanilla lograron extraer un tumor de 15 kilos del abdomen de una paciente (65), que vive en el asentamiento humano Pachacútec, en el Callao.

La paciente fue diagnosticada con una tumoración abdomino-pélvica y requirió de una laparotomía exploratoria para su identificación de masa extraña en la parte izquierda del abdomen, cuyas medidas eran de 36 por 25 centímetros y un peso aproximado de 15 kilos.

El equipo médico encargado de la cirugía estuvo conformado por Eduardo Paredes Ayala, Carlos Ramírez Carrillo, Abner Gonzales, y por los residentes de ginecología. la doctora Dania Pandal y la anestesióloga Paola Ignacio, así como de la enfermera instrumentista Romy Díaz y técnica Ruth Torres.

Cabe destacar que los exámenes médicos, los insumos y el material quirúrgico que se empleó durante la operación de la paciente fue cubierta íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS), tras su afiliación, pues llegó en situación de emergencia a dicho nosocomio del distrito chalaco.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)