El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que la Policía Nacional ha cumplido con la familia de Ezequiel Nolasco y con el país al capturar al sicario Rubén William Moreno Olivo, alias Goro.

Lima, 14 Julio 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que la Policía Nacional ha cumplido con la familia del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y con el país al capturar al sicario Rubén William Moreno Olivo, alias Goro; por lo cual pidió no perder el contexto de la detención.

“No perdamos el contexto, el Goro fue liberado por una situación irregular. Cómo obtuvo su libertad es materia de investigación interna, pero el trabajo de PNP, el trabajo de inteligencia que ha permitido en semanas pueda ser capturado”, resaltó.

En tal sentido, se excusó de comentar las declaraciones del delincuente, quien afirmó que la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, le facilitó abogados para tramitar su excarcelación.

“El dicho de un delincuente para mí no tienen ninguna relevancia”, expresó.

De igual modo, evitó de responder a Vilcatoma, quien responsabilizó al gobierno de las expresiones de Goro, por lo cual pidió la renuncia de los titulares de las carteras del Interior y de Justicia.

“Yo no tengo que responder nada a la congresista, ella me merece máximo respeto”, señaló.

Morán refirió que Vilcatoma es libre de opinar lo que quiera, pero reiteró que su sector está cumpliendo con su trabajo.

El ministro ofreció estas declaraciones antes de dar inicio a la carrera pedestre “Lima Corre 5K contra la Trata de personas”, con la finalidad de sensibilizar y prevenir este delito que afecta a más de 44 millones de seres humanos en todo el mundo.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)