El ex procurador anticorrupción Iván Montoya negó que en Perú existan elementos que indiquen la existencia de una persecución política contra la oposición.

Lima, 13 Julio 2019, (ANDINA).- El ex procurador anticorrupción Iván Montoya negó que en Perú existan elementos que indiquen la existencia de una persecución política contra los opositores al Gobierno.

Por ello, rechazó las afirmaciones de miembros del partido Fuerza Popular, quienes aseguran que su lideresa, Keiko Fujimori, es víctima de un complot político y de una persecución judicial.

“No existe elemento que indique que hay algún direccionamiento del Ministerio Público para ejercer pedido de prisiones preventivas y que encima estén controlando al Poder Judicial (…)”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Montoya recordó que en los últimos meses la Fiscalía ha planteado pedidos de prisión preventiva y de allanamiento, en el marco de sus investigaciones; pero es el Poder Judicial, en varias instancias, el que acepta y declara fundadas esas solicitudes.

Según dijo, si bien es cierto se han producido pocos excesos, no hay elementos para denunciar una persecución política.

Como es de conocimiento público, el partido Fuerza Popular denunció una persecución contra Keiko Fujimori y anunció el inicio de una campaña para informar a la comunidad internacional sobre este hecho.

Al respecto, Montoya estimó que todos los pedidos planteados por la fiscalía, en el marco de las indagaciones, tienen la obligación de estar correctamente sustentados y justificados.

Según dijo, de no ser así los fiscales se expondrían a ser sometidos en el futuro a procesos disciplinarios.

“Hay mucho en juego como para considerar que están avanzando de manera arbitraria, descabellada y sin fundamento”, comentó.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)