La SBS propuso medidas para que las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito (Afocat) otorguen una atención adecuada.

Lima, 12 Julio 2019, (ANDINA).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) propuso medidas para que las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito (Afocat) otorguen una atención adecuada a las víctimas de accidentes de tránsito.

De esta manera, publicó un proyecto de reglamento con una serie de disposiciones que las Afocat deberán observar para una adecuada atención de las víctimas de un accidente de tránsito con cobertura del certificado de accidentes de tránsito (CAT), desde que se produce el aviso del siniestro.

Este proyecto normativo tiene la finalidad de proteger los intereses de los usuarios del sistema de seguros.

El proyecto plantea que las Afocat deberán contar con canales para la comunicación oportuna de la ocurrencia de accidentes de tránsito en los que se vean involucrados sus asociados, los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo involucrado en dichos accidentes de tránsito.

Se plantea que estas entidades cuenten con una “base de datos de siniestros”, construida a partir de la información contenida en los expedientes de siniestros.

La SBS, mediante norma de carácter general, establecerá la información mínima que contendrá esta base de datos y el plazo de adecuación para su implementación.

Las Afocat deberán abrir un expediente por cada siniestro sea físico o electrónico. Se incluye un listado de la documentación mínima que este debe contener.

El proyecto establece que las Afocat deberán brindar una adecuada orientación y atención a las víctimas de accidentes de tránsito, a los familiares o terceros con legítimo interés, haciendo de su conocimiento las diferentes coberturas y montos máximos por cada una de ellas.

Así como informar sobre la documentación necesaria que debe presentarse para requerir el pago del correspondiente beneficio.

También se incluyen disposiciones sobre la solicitud, evaluación y pago de las coberturas.

Este proyecto normativo estará disponible en el portal de la SBS hasta el 12 de agosto para comentarios y sugerencias.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)