El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es ninguna presa política, tal como afirmó su bancada.

Lima, 12 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es ninguna presa política, tal como afirmó su bancada.

Enfatizó que la resolución que dispuso su prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos “no tuvo influencia política”.

“(Keiko Fujimori) no es una presa política, porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política. Fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley en el expediente”, aseveró.

El último lunes la agrupación fujimorista reiteró su decisión de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa Keiko Fujimori, en el marco del caso Odebrecht, a quien consideran una “presa política”.

Esta medida fue tomada luego de que no se revisara el recurso de casación interpuesto por la defensa de la lideresa tras la inhibición del juez supremo a cargo del caso.

José Luis Lecaros sostuvo también que ayer la Corte Suprema evaluó, en audiencia pública, los criterios que resuelven los pedidos de prisión preventiva.

Agregó que, tras un segundo pleno, que podría celebrarse los primeros días de agosto, los acuerdos de los magistrados supremos se publicarían en unos 15 días.

El titular del Poder Judicial precisó que estos acuerdos marcarán un precedente en la evaluación de los pedidos de prisión preventiva y deberán ser respetados por los jueces del país.

La razón, agregó, por su carácter vinculante para todos los magistrados de la República.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)