Fuerza Popular denunció ante la Comisión de Ética al congresista Gino Costa, por sus afirmaciones sobre un blindaje del fujimorismo al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Lima, 12 Julio 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular denunció ante la Comisión de Ética al congresista Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, por considerar que sus afirmaciones sobre un blindaje del fujimorismo al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, afectan la imagen del grupo parlamentario.

La denuncia da cuenta de diversas declaraciones de Costa en las cuales advierte que hay «un acuerdo entre Fuerza Popular y los principales miembros de la organización los Cuellos Blancos», que «Fuerza Popular viene obstaculizando la justicia» y ha «blindado a Hinostroza, Chávarry y a los Cuellos Blancos».

Consideran que las palabras de Costa vulneran el Código de Ética Parlamentaria y contravienen el Reglamento del Congreso, pues, dañan el derecho al honor y la buena reputación del grupo parlamentario Fuerza Popular y de sus integrantes.

«Sus expresiones constituyen una amenaza que atenta contra nuestro derecho a votar libremente, puesto que los congresistas no estamos a mandato imperativo», refieren en la denuncia.

Piden a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, que se impongan al congresista Costa la «la sanción correspondiente «que sirva de precedente y medida disuasiva».

La denuncia esta firmada por varios parlamentarios de Fuerza Popular, entre ellos su vocero, Carlos Tubino.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)