El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, solicitó reprogramar la sesión plenaria del Congreso de hoy, la cual tiene en agenda debatir la denuncia constitucional en su contr.

Lima, 11 Julio 2019, (ANDINA).- El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, solicitó reprogramar la sesión plenaria del Congreso de hoy, la cual tiene en agenda debatir la denuncia constitucional en su contra por la presunta comisión del delito de encubrimiento real, por encontrarse delicado de salud.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, el magistrado adjunta el certificado médico que deja constancia del «resquebrajamiento» en su estado de salud.

El documento tiene fecha de ayer, pero fue recibido en mesa de partes a las 8.45 horas, es decir 15 minutos antes de iniciarse la sesión plenaria de hoy.

La representación nacional debatió una cuestión previa presentada por el legislador de Frente Amplio, Marco Arana, quien solicitó incluir el delito por organización criminal en la denuncia constitucional contra el fiscal supremo.

El congresista Oracio Pacori de Nuevo Perú también presentó una cuestión previa para acusar por los delitos organización criminal, tráfico de influencias y otros contra Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

El pleno del Parlamento solo tiene en agenda debatir la denuncia constitucional constitucional contra Chávarry Vallejos por encubrimiento real, ya que fue el único delito aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente del informe que elaboró el legislador no agrupado Juan Sheput.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)