“La pasión de Javier”, película que narra y reflexiona sobre los últimos años de la vida del poeta peruano Javier Heraud presentó su primer tráiler.

Lima, 11 Julio 2019, (ANDINA).- “La pasión de Javier”, película que narra y reflexiona sobre los últimos años de la vida del poeta peruano Javier Heraud presentó su primer tráiler, próximo a su estreno este 26 de setiembre.

Se trata del segundo largometraje dirigido por Eduardo Guillot (‘Caiga quien caiga’) y que tiene como figura principal a Stefano Tosso interpretando al joven poeta, en su primer papel protagónico en el cine.

“He investigado, he conocido a su familia, amigos de la infancia, profesores y sus compañeros en la iniciación de su proceso guerrillero. Ha sido un difícil desafío el de encontrarle el punto a la historia de Javier Heraud, sin desvirtuar los hechos históricos, creando un relato con emoción y con personajes de sangre y hueso, que interesen más allá de lo biográfico”, comenta Guillot tras años de arduo trabajo.

Esta nueva producción cinematográfica, inspirada en hechos reales, cuenta los sucesos importantes que marcaron la vida de Javier Heraud desde su ingreso a la universidad hasta su muerte a los 21 años.

Con un elenco encabezado por Stefano Tosso como Javier Heraud, en su primer papel protagónico, la cinta relata la historia del joven poeta quien obtuvo el galardón en la primera edición del premio El Poeta Joven del Perú en 1960.

Miembro de una familia de la clase media limeña, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación.

“La experiencia de interpretar a un joven poeta en el cine fue maravillosa. Tuve tiempo de investigar mucho a Javier y leer sus poemas; incluso yo escribí varios durante el rodaje. El proceso fue largo y me sirvió para conocer bien a Javier, a sus familiares. Fue un proceso muy cuidado que tomó su tiempo pero que va a dar buenos frutos”, relató Tosso, quien encarna al joven poeta.

«La pasión de Javier» ha sido filmada en los mismos escenarios donde ocurrieron los hechos como París, donde se encuentra con nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, interpretado por Sebastián Monteghirfo; y reúne a Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yápez, entre otros.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)