El expresidente Ollanta Humala Tasso aseguró que el allanamiento en su vivienda de Surco, se realizó sin que exista razón aparente para la medida judicial.

Lima, 10 Julio 2019, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala Tasso aseguró que el allanamiento en su vivienda de Surco, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur que implican a su esposa, Nadine Heredia, se realizó sin que exista razón aparente para la medida judicial.

Precisó que su familia ha venido colaborando con las investigaciones y continuará haciéndolo, pero exigen el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso.

Humala Tasso se pronunció sobre la diligencia ejecutada por la fiscal Geovanna Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, a través de sus redes sociales.

Acompañó su mensaje de una copia de la diligencia de registro domiciliario en la cual se consigna que no se encontró evidencia de importancia relacionada con las investigaciones.

Se detalla también que durante el registro se encontró una caja de seguridad empotrada en el clóset, cuya llave y clave de acceso desconocía la exprimera dama. Ante ello, señala el documento, los esposos Humala Taso autorizaron el ingreso de un cerrajero para abrir la caja, cuyo interior estaba vacío.

Precisa también que Heredia Alarcón entregó un teléfono celular, el mismo que fue incautado por la fiscalía.

El allanamiento en la vivienda de la exprimera dama se realizó conjuntamente con la intervención de otros 25 inmuebles vinculados a los investigaciones por la obra de construcción del gasoducto del sur, a cargo de la empresa Odebrecht, durante el gobierno del expresidente Humala.

La fiscal Mori dijo que Heredia Alarcón habría favorecido a Odebrecht, desde su cargo de primera dama, a la constructora brasileña, de acuerdo a las declaraciones de testigos protegidos.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)