La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, señaló que la familia de Keiko Fujimori está en todo su derecho para presentar cualquier recurso legal  en su contra.

Lima, 10 Julio 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, señaló que la familia de Keiko Fujimori está en todo su derecho para presentar cualquier recurso legal para anular la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“Por un lado corre la casación, por otro, no excluye la presentación del hábeas corpus presentado al Tribunal Constitucional, y que pueda ser un mecanismo para obtener su libertad”, declaró Salgado a Radio Nacional.

Mencionó que la lideresa de su partido es la única persona que está presa sin haber sido gobierno, pero sí la primera a quien se le han intervenido sus propiedades.

“Esto es una venganza política porque a otras personas que han robado 10 millones le dan seis meses de preventiva y a una persona solo por sospechas le dan tres años”, expresó.

Ayer se conoció que Sachi Fujimori interpuso un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para anular la orden de prisión preventiva que su hermana cumple desde noviembre del año pasado.

La hermana de la lideresa de Fuerza Popular demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la también excandidata presidencial.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)