En el país no hay presos políticos, aseguró la vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca.

Lima, 10 Julio 2019, (ANDINA).- En el país no hay presos políticos, aseguró la vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, sobre la campaña anunciada por Fuerza Popular para denunciar la carcelería de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Indicó que ella no comparte la posición de este grupo político que considera a Fujimori Higuchi como una presa política y anunció que denunciarán su situación ante la comunidad internacional.

“Todos tienen derecho de hacer lo que consideren, pero cabe aclarar que presos políticos no hay en el país, no me sumo a esta forma de ver las cosas”, declaró a la Agencia Andina.

Diálogo abierto por Tía María

La parlamentaria oficialista también señaló que las autoridades de Arequipa, así como los parlamentarios de esta región no pueden convertirse en parte del problema ante la autorización del proyecto minero tía María, sino que deben plantear soluciones.

Apuntó que no se puede politizar este tema y que debe haber un diálogo abierto del Ejecutivo, a través de sus ministros, con la población.

“Hay que plantear una solución viable, se ha dado la licencia y la mina se compromete a muchas cosas, hay que garantizar que los compromisos se cumplan, la inversión es necesaria, pero que se garanticen que no dañará la zona, que habrá agua para la agricultura, empleo”, afirmó.

En ese sentido, la parlamentaria que representa a la región Arequipa, indicó que el gobernador regional de Arequipa no puede alentar el conflicto, porque su responsabilidad es generar el bienestar de la población y plantear soluciones.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)