Especialistas de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer (MIMP) brindan atención a la bebé de 11 meses, hija de Ruth Huerta Solís (27 años) presunta víctima de feminicidio.

Lima, 10 Julio 2019, (ANDINA).- Especialistas de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer (MIMP) brindan atención a la bebé de 11 meses, hija de Ruth Huerta Solís (27 años) presunta víctima de feminicidio a manos de su expareja, identificada como Christian Sánchez Coico, informó dicho portafolio.

A través de su cuenta de Twitter, añadió que los familiares de la mujer asesinada de 7 balazos reciben contención emocional y soporte legal para trámites ante la Morgue de Lima, así como en la sede fiscal y policial por parte de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Según las primeras pesquisas, Sánchez Coico asesinó a la mujer tras una fuerte discusión por la manutención de la hija de ambos.

Testigos vieron cómo la víctima suplicó por su vida, pero el sujeto -que estaba acompañado de un cómplice- le disparó a sangre fría. Tras dispararle, y al notar que la mujer aún estaba viva, la remataron de hasta cuatro disparos.

Agripina Solís Ortega, madre de la víctima, exhortó a las autoridades que den con el paradero del agresor y que sea procesado por este execrable crimen.

“Lo único que les digo a las mamás es que conversen con sus hijos. Yo me dediqué a trabajar y poco conversaba con ella. Que orienten a sus hijos, que no se vayan por el dinero, porque ya ven, la mataron. Lo único que quería es que mantengan a su hija”, dijo entre lágrimas.

Trascendió que Sánchez Coico es un prontuariado delincuente con varios ingresos al penal.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)