La disciplina se llevará a cabo en el Polideportivo Callao y tiene a 5 peruanos como aspirantes a llegar a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos.

Lima, 10 Julio 2019, (El Informante Perú).- Entre los deportes de contacto con más posibilidades de otorgar medallas para el Perú en Lima 2019, el Taekwondo Poomsae es la que tiene más posibilidades. Esta disciplina, que es una combinación de defensas y ataques ejecutadas ante adversarios imaginarios en una zona determinada, se disputará en el Polideportivo Callao.

Un total de 31 atletas de México, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos competirán junto a Perú por la primera presea dorada de los Juegos. Nuestros representantes tienen una aspiración seria para llegar a lo más alto en la prueba del Poomsae tradicional, que será premiada el sábado 27 de julio, a las 10:30 a.m.

Hugo del Castillo, medalla de plata en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, es la principal carta nacional. El equipo masculino también lo integran Renzo Saux y José María Montejo. La categoría damas también tendrá su primera ceremonia de premiación el mismo día y Marcela Castillo, doble medallista de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017 es seria aspirante. El equipo también lo integra Ariana Vera.

Las competencias en el Polideportivo Callao se desarrollarán del 27 al 29 de julio y, para apoyar a nuestros compatriotas en el objetivo de conseguir la primera medalla en Lima 2019, puede adquirir sus entradas en www.lima2019.pe/tickets o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad.

El mismo 27, también se entregarán las medallas de las disciplinas de Bowling, Patinaje Artístico, Squash, Maratón, Levantamiento de pesas, Tiro, Gimnasia Artística y Canotaje.

Taekwondo en Lima 2019

El Taekwondo en los Juegos Panamericanos incluye las pruebas individuales masculina y femenina, parejas y equipos de estilo libre. Competirán en una única ronda final entre las seis naciones participantes para individual masculino, 7 países para individual femenino, 6 para parejas y 6 para equipo de estilo libre calificado.

Se otorgarán medalla de oro, plata y dos medallas de bronce (para el tercero y cuarto lugar). El Poomsae se disputará en paralelo con el Kyorugi, la modalidad de combate, que reunirá a las principales figuras de Brasil y México, quienes destacaron en el último Mundial que se realizó en Manchester, Inglaterra.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)