Pacífico Seguros, la Red SANNA, Clínica San Felipe, Aliada y Laboratorios Precisa se han unido para sumar esfuerzos y diagnosticar y tratar la presencia de la anemia en más de 550 niños de Villa María del Triunfo.

Lima, 10 Julio 2019, (El Informante Perú).- La anemia que afecta a los niños peruanos menores de 5 años es una enfermedad de preocupación nacional, por ello, la meta país es reducirla de 43.6% a 19% al 2021. En esa línea, Pacífico Seguros, la Red SANNA, Clínica San Felipe, Aliada y Laboratorios Precisa se han unido para sumar esfuerzos y diagnosticar y tratar la presencia de la anemia en más de 550 niños de Villa María del Triunfo, además de informar y concientizar a la población en general.

“En marzo iniciamos el programa #TanFuertesComoElHierro, enfocado inicialmente a dos cunas jardín. Hemos abarcado el diagnóstico, tratamiento y prevención en los niños, amparados en la experiencia que tenemos a través de nuestras clínicas y el trabajo que venimos realizando desde hace 10 años en campañas de salud, de la mano de nuestros aliados-clientes”, explicó Vanessa Ratto, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Para este esfuerzo, se generó una alianza con la ONG Prisma, quienes son expertos en gestión de proyectos de desarrollo en comunidades vulnerables de alcance nacional, y se trabajó con los centros educativos IE Divino Niños Jesús de Praga y IE Reyna del Carmen, lo que permitió generar cercanía a los actores más importantes en la vida de los niños: sus padres y profesores.

Esta primera etapa, que culminará en diciembre, es sólo el inicio ya que #TanFuertesComoElHierro tiene proyectado mantenerse hasta el 2021, alineado con la meta país, y proyecta que a su término haya logrado generar conciencia en más de 7 millones de personas, capacitar a 50 mil y diagnosticar y tratar a más de 8 mil niños en los distritos con mayor índice de anemia.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, pueden acceder a la web http://tanfuertescomoelhierro.pe.

De izquierda a derecha: Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros; Marilú Chiang, Directora Ejecutiva de Prisma; Ivonne Rivero, Directora de la I.E. Divino Niño Jesús de Praga –VMT; Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Negocios de Salud de Pacífico.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)