Debido a la ocurrencia de lluvias persistentes en la selva norte, el nivel de agua del río Napo sigue en ascenso y esta mañana registró 91.96 metros sobre el nivel del mar.

Lima, 09 Julio 2019, (ANDINA).- Debido a la ocurrencia de lluvias persistentes en la selva norte, el nivel de agua del río Napo sigue en ascenso y esta mañana registró 91.96 metros sobre el nivel del mar en la estación Bellavista Mazán, en la región Loreto, manteniéndose en alerta roja y con un comportamiento ascendente.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia del sector Producción indicó en su reporte preliminar que por el momento no se han registrado afectaciones a instituciones educativas, ni a viviendas, solo en sembríos de las comunidades de la cuenca del Curarai, Alto y Mediano Napo.

Asimismo, refiere que la Municipalidad de Napo ha realizado atenciones con medicinas, víveres y madera; mientras que Defensa Civil de la zona viene realizando el empadronamiento de medios de vida y la evaluación inicial.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)