La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, es investigada porque habría favorecido a la empresa Odebrecht desde su cargo de primera dama.

Lima, 09 Julio 2019, (ANDINA).- La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, es investigada porque habría favorecido a la empresa Odebrecht desde su cargo de primera dama en el caso Gasoducto de Sur, aseguró hoy la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

Sostuvo que la fiscalía “cuenta con declaraciones de testigos protegidos y colaboradores que la vinculan con conversaciones con altos funcionarios de Odebrecht”.

“Habría favorecido a Odebrecht desde su cargo de primera dama, hay declaraciones de colabores que la vinculan con la investigación”, declaró la fiscal quien encabeza la diligencia de allanamiento en la vivienda de Heredia Alarcón, en Surco.

La fiscal refirió que la investigación no comprende al expresidente Ollanta Humala Tasso, dado la inmunidad que posee por ser expresidente de la República. El exmandatario es investigado por la fiscal de la Nación.

Mori precisó que la diligencia, en curso en 26 inmuebles de los investigados, tiene como propósito recoger evidencias para ver los vínculos con el presunto pago de coimas por la construcción del Gasoducto del Sur.

“La diligencia se desarrolla con normalidad. Todo es materia de indagación”, afirmó.

Indicó que entre los 26 inmuebles se encuentra también tres estudios de abogados.

Desde las 6.30 horas, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se encuentran en la vivienda de la exprimera dama, quien ha dado las facilidades para el allanamiento en su vivienda, acompañada de sus abogados.

Heredia Alarcón es investigada por el delito de corrupción agravada.

El caso Gasoducto del Sur no está entre los cuatro proyectos en los cuales la empresa Odebrecht admitió el pago de coimas, como parte del acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)