El legislador Marco Arana (Frente Amplio) sostuvo que la bancada de Fuerza Popular protege al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como un “intercambio de favores”.

Lima, 09 Julio 2019, (ANDINA).- El legislador Marco Arana (Frente Amplio) sostuvo que la bancada de Fuerza Popular protege al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como un “intercambio de favores”.

En conferencia de prensa, Arana explicó que, al bloquear las denuncias constitucionales contra Chávarry Vallejos, Fuerza Popular espera que en algún momento el exfiscal de la Nación, aprovechando sus contactos, les devuelva el favor.

“La defensa a ultranza de Fuerza Popular a Chávarry desde hace varios meses es para que él siga devolviendo favores de encubrimiento con la red de fiscales que tiene y los contactos que aún puede tener”, comentó.

Según el legislador de izquierda, la lucha contra la corrupción en el Perú está en riesgo por la conducta de la bancada fujimorista de proteger a una persona vinculada con actos ilícitos.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó por mayoría dos cuestiones previas que proponían ampliar la investigación contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso deslacrado, y declaró procedente solo el extremo de la denuncia por el delito de atentado contra la conservación de objeto.

Chávarry es acusado de haber ordenado el deslacrado ilegal de una oficina con la finalidad de sustraer documentos que habrían probado su vínculo y dependencia con la bancada fujimorista de Fuerza Popular.

Por ese tema, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, lo denunció por los delitos de encubrimiento real y personal, así como por el delito contra la conservación de objeto.

No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó solo denunciar a Chávarry por el delito contra la conservación de objeto, el cual implica una condena menor.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)