La ONPE procesó, a las 18:58 horas del mismo domingo 7 de julio, el 100% de actas electorales de los 12 distritos en los que se desarrollaron las Elecciones Municipales Complementarias.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó, a las 18:58 horas del mismo domingo 7 de julio, el 100% de actas electorales de los 12 distritos en los que se desarrollaron las Elecciones Municipales Complementarias, lo que ha permitido publicar en la página web los resultados de los comicios.

Las actas procesadas son aquellas que se registran en el sistema de cómputo electoral y se clasifican, a su vez, en: actas normales, observadas, con solicitud de nulidad o con votos impugnados.

El organismo electoral precisó, asimismo, que ahora solo resta contar un acta electoral que se encuentra en calidad de observada en el distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia, región Puno, para que el porcentaje de estas actas contabilizadas, es decir aquellas cuyos votos han sido sumados al cómputo general, llegue finalmente al 100 %.

De esta manera, los actores electores ya pueden apreciar en el sitio web de la ONPE los resultados oficiales finales y oficiales de los distritos de Aramango (Amazonas), Mirgas (Áncash), Condebamba y Huasmín (Cajamarca), Mollepata y Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Sangallaya (Lima), Alto Inambari (Puno).

En el único caso del distrito de Alto Inambari, el porcentaje de actas computadas aún llega al 77.479%.

En un acto de transparencia, los votos alcanzados por cada organización política participante, el total de votos válidos, los votos en blanco y los votos nulos en cada distrito están publicados en el sitio web de la ONPE.

Según el sitio web del organismo electoral, la participación ciudadana en general fue del orden del 68.12%.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)