La Municipalidad de Santa Anita clausuró las instalaciones del terreno conocido como “Tierra Prometida”, por no contar con certificado de Defensa Civil y mucho menos con agua y desagüe.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Santa Anita clausuró las instalaciones del terreno conocido como “Tierra Prometida”, tras comprobar que comerciantes de La Parada organizaban una feria gastronómica sin contar con certificado de Defensa Civil y mucho menos con agua y desagüe.

En horas de la tarde del domingo, cuando el país apreciaba la final de la Copa América entre Perú y Brasil, los comerciantes instalaron una veintena de toldos, mesas y sillas, con el fin de ofrecer comida en el lugar a partir de esta semana.

Tras ser alertados por vecinos de la zona, fiscalizadores municipales comprobaron que no contaban con permiso municipal y que el lugar no reunía las condiciones mínimas de seguridad.

Al costado de “Tierra Prometida” se encuentra una estación de Luz del Sur con transformadores que transportan 20,000 voltios de electricidad.

Vecinos protestan

Al enterarse de la pretensión de los comerciantes, un centenar de vecinos hicieron un plantón de rechazo pues, según ellos, con esa actividad solo busca disfrazar el intento de tomar posesión del terreno para convertirlo en mercado minorista para los ambulantes desalojados de La Victoria.

José Luis Nole, alcalde de Santa Anita, ha propuesto construir un gran parque temático que sirva también de pulmón verde para los distritos de Lima Este.

Según la comuna distrital, la decisión está en manos del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pues “Tierra Prometida” es propiedad metropolitana.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)