En la 28° Feriadex a realizarse del 5 al 7 de julio en el Parque de la Exposición presentarán 150 productos como mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, entre otros.

Lima, 02 Julio 2019, (El Informante Perú).- Uno de los retos del país es diversificar la oferta exportable con valor agregado, que sea competitiva en los mercados internacionales. Ante esa necesidad, jóvenes emprendedores del Instituto ADEX presentarán 150 nuevos e innovadores productos en la Feriadex, a realizarse del 5 al 7 de julio en el Parque de la Exposición.

Se trata de un esfuerzo del Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX) para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y diversificar los productos no tradicionales, de tal forma que puedan sumar en un mediano plazo al ‘Reto 75’, iniciativa de ADEX, SNI, Perucámaras y CCL, que busca lograr despachos por US$ 75 mil millones al 2021.

La tendencia de los jóvenes emprendedores es usar insumos del interior del país cuya demanda generará el desarrollo de cadenas productivas de pequeños productores y familias de agricultores.

En así que es en la nueva edición de Feriadex, destacan productos como mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, bebida de copoazu con guanábana, jugo de pitahaya con pulpa de maracuyá, bebida antioxidante de piña, yacón y moringa, cheesecake de arándano con pisco; snack de alverja y papa nativa y maca en almíbar de aguaymanto.

Además pondrán a la venta crema de ají charapita con sabor a cecina; humita de quinua; bebida a base de jengibre, camucamu y carambola; mazamorra de mashua con trozos de piña; queso crema con arándanos rojos deshidratados; cerveza artesanal con avena; cerveza artesanal de chocolate con canela; batido vegetal de tarwi con cacao endulzado con algarrobina; entre otros.

En el caso de los productos manufactureros, podemos mencionar carteras de paja de toquilla con cuero; macetero de helechos arborescentes; carteras tejidas de fibra de alpaca con base de shiringa; plantillas aromatizadas de canela; bolsas ecológicas; platos biodegradables; organizadores de escritorio y hogar a base de cartón prensado; antifaz para dormir con aromaterapia y repujados de aluminio (artesanía).

Son más de 800 jóvenes estudiantes de comercio exterior que provienen de diversas regiones del país. Ellos formaron pequeñas empresas con las que buscan llevar progreso y desarrollo a sus respectivas localidades, justamente muchos de estos emprendedores provienen del Programa Beca 18.

En Feriadex se realizarán actividades complementarias como conferencias magistrales a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)