La emisión de comprobantes electrónicos facilita la devolución de impuestos al contribuyente, señaló hoy el gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde.

Lima, 30 Junio 2019, (ANDINA).- La emisión de comprobantes electrónicos facilita la devolución de impuestos al contribuyente, señaló hoy el gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde.

Refirió que la tecnología en general facilita políticas más justas para la ciudadanía, permitiendo cosas que antes eran imposibles como la devolución automática de impuestos.

“La emisión electrónica permite ahora que el fisco le reembolse al contribuyente que paga impuestos, un porcentaje de sus consumos en restaurantes y hotelería”, indicó.

De esta manera, todos los ciudadanos empiezan a exigir boleta electrónica donde van, motivado por el reembolso para exigir lo que es un derecho y una obligación.

“Eso es un factor acelerado de formalización, dado que la no entrega del comprobante electrónico significa perder un cliente”, agregó.

Asimismo, señaló que la emisión electrónica permite abrir el camino a una mejor auditoría de la Sunat.

“Por cuanto los documentos son declarados en el momento de su emisión y no al cierre de mes, acortando las posibilidades de usar una factura con propósitos no santos”, dijo León-Velarde.

Finalmente, señaló que la posibilidad de la emisión electrónica gracias a la transformación digital, se vuelve un mecanismo indispensable para la articulación de políticas en beneficio de todos los ciudadanos.

“Lo que inevitablemente masifica la formalización de la economía. Por primera vez, se generan herramientas de mejora que involucran para su éxito a todo el Perú”, puntualizó.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)