La SBS aprobó la norma que permite la compra de seguros vehiculares a través de canales digitales con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios del sistema de seguros.

Lima, 28 Junio 2019, (ANDINA).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la norma que permite la compra de seguros vehiculares a través de canales digitales con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios del sistema de seguros y en línea con las prácticas a nivel internacional.

Se trata de la Resolución 2880-2019 que posibilita la adquisición de seguros vehiculares vía sistemas a distancia que comprenden canales que permiten al público en general acceder a servicios y productos en forma no presencial (vía telefónica, internet, aplicativos, entre otros).

El seguro vehicular constituye uno de los productos de mayor venta en el mercado de seguros nacional y actualmente las aseguradoras han ampliado la oferta de estos seguros, para lo cual se puede requerir o no una inspección del vehículo a fin de conocer su estado al momento de su contratación.

Con la modificación del Reglamento de Comercialización de Productos de Seguros (Resolución SBS 1121-2017), para la venta de seguros vehiculares a través de sistemas a distancia, las aseguradoras deberán informar sobre las principales condiciones del seguro como las coberturas, exclusiones y el costo o prima comercial.

Además deberán informar el plazo en que se realizará la inspección del vehículo, en caso de ser necesaria y sus efectos en su contratación.

Las compañías de seguros serán responsables de garantizar que la información que proporcionen a los contratantes y/o asegurados potenciales sea veraz, comprensible, íntegra y transparente.

Asimismo la información brindada por los contratantes y/o asegurados potenciales debe ser conservada en los soportes necesarios que permitan su verificación posterior.

Print Friendly, PDF & Email