El trabajo conjunto entre las instituciones del Estado permite desarrollar obras de gran importancia, como el Viaducto Armendáriz, que contribuirá a mejorar la transitabilidada.

Lima, 26 Junio 2019, (ANDINA).- El trabajo conjunto entre las instituciones del Estado permite desarrollar obras de gran importancia, como el Viaducto Armendáriz, que contribuirá a mejorar la transitabilidad y, con ello, la vida de los ciudadanos, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra, al participar en la inauguración de dicha vía.

Al entregar el viaducto, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el mandatario destacó que esta nueva infraestructura reducirá el tiempo de viaje por el circuito de playas, entre los distritos de Miraflores y Barranco, que es utilizado diariamente por miles de ciudadanos.

Vizcarra informó que el Viaducto Armendáriz forma parte de un conjunto de obras viales que se vienen ejecutando con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo a partir del 26 de julio en nuestro país.

“Ponemos a disposición de la colectividad estadios, coliseos, canchas y una mejor infraestructura, son muy importantes las obras que se están concluyendo y las que conjuntamente estamos haciendo entre el Gobierno y el Municipio (de Lima). Sigamos trabajando juntos, esa es la forma de desarrollar grandes proyectos y mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, que es la principal obligación de las autoridades”, indicó.

Tras recorrer el viaducto, el jefe de Estado dijo que esta obra, que está a disposición de los ciudadanos, debe ser usada de la mejor manera, ya que permitirá, en parte, aliviar el tránsito en la ciudad capital.

El viaducto de 1.18 kilómetros fue ejecutado con una inversión de 58 millones de soles, provenientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, Vizcarra resaltó que la obra se pone al servicio de la población a un mes de inaugurarse los Juegos Panamericanos.

El viaducto Armendáriz conecta directamente los distritos de Miraflores y Barranco, mediante la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección norte a sur del circuito de playas con salida a la quebrada de Armendáriz. El Viaducto integra el diseño urbano de la vía costera, mejorando la transitabilidad y conectividad.

La obra vial permitirá el traslado de las delegaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, posteriormente, beneficiará a más de 600,000 personas que deseen trasladarse hacia el distrito de Miraflores.

El viaducto, de 1.2 kilómetros de extensión, costó 58 millones 781,000 soles, de los cuales 52 millones fueron invertidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el restante, por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

«A un mes del inicio de los Juegos Panamericanos se entrega esta obra, que no solo será de beneficio para la competencia, sino también será un legado, porque además de infraestructura deportiva también dejamos obras que favorecen a la población», dijo el mandatario.

La obra permitirá a las delegaciones de los países participantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegar sin problemas a las principales avenidas del distrito de Miraflores.

Según cifras dadas por la organización del certamen panamericano, cerca de 12,000 personas, entre atletas y delegaciones que los acompañan, utilizarán el viaducto para dirigirse a las sedes deportivas.

Asimismo, tras el evento deportivo, un total de 600,000 personas de los distritos del Callao, San Miguel y Magdalena se beneficiarán con esta obra vial.

A la ceremonia de inauguración también acudieron el alcalde capitalino, Jorge Muñoz; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)