El abogado Pedro Patrón Bedoya presentó su renuncia irrevocable a la postulación a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de suspenderse su juramentación como miembro titular de este organismo.

Lima, 26 Junio 2019, (ANDINA).- El abogado Pedro Patrón Bedoya presentó su renuncia irrevocable a la postulación a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de suspenderse su juramentación como miembro titular de este organismo.

«No merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. Soy respetuoso de la ley y no me aferro a cargo alguno. En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia, renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, que haya fracasado», refiere a través de una carta dirigida a la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la JNJ.

En dicha misiva, Patrón consideró que actuó de manera transparente en otorgar oportunamente la información sobre el proceso penal en trámite en su contra por el delito de falsedad ideológica.

Patrón fue seleccionado como miembro titular de la JNJ tras superar las pruebas de acceso y, en función a ello, la Comisión Especial programó la ceremonia de proclamación y juramentación.

No obstante, la Comisión Especial decidió suspender la juramentación tras difundirse en la prensa que Patrón tenía pendiente un proceso penal por el delito de falsedad ideológica.

La misma de Patrón indica que durante el procedimiento de postulación, el pasado 18 de junio informó a la Comisión Especial sobre este proceso penal:

«Y no recibí ninguna otra observación, quedando apto para la entrevista personal en la que no se tocó este asunto, como es de público conocimiento. Por tanto, no ha sido un tema ocultado por mi parte ni desconocido para la Comisión y la ciudadanía, y menos aún, ha sido un requisito legal de postulación», refiere.

«No existe, jurídicamente, un mecanismo que le permita a la Comisión Especial suspender, dejar sin efecto o reabrir tales etapas del procedimiento administrativo ya concluido. Es más, hasta el momento de presentar esta carta, no he recibido ningún pronunciamiento por parte de la Comisión», agregó.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)