El empresario israelí Josef Maiman reconoció ante los fiscales del equipo especial Lava Jato, que los 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht eran sobornos para Alejandro Toledo.

Lima, 26 Junio 2019, (ANDINA).- El empresario israelí Josef Maiman reconoció ante los fiscales del equipo especial Lava Jato, que los 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas eran sobornos para el expresidente Alejandro Toledo, según informó IDL-Reporteros.

Dicha confesión en la embajada peruana en Israel, en una diligencia en la que participó el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, el fiscal provincial José Domingo Pérez y el procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

IDL-Reporteros agrega que Maiman había reconocido anteriormente una cantidad mucho menor, señalando que el resto obedecía a inversiones en Colombia, pero lo confesado en su declaración «desbarata la coartada previa».

«La confesión de Josef Maiman fue firmada por este al término de la diligencia de hoy. Queda claro que los sobornos pagados por Odebrecht a Toledo a través de Maiman fueron de casi 35 millones de dólares. Sin embargo, una buena cantidad se quedó con Maiman, según fuentes acreditadas», añade la información.

Como se recuerda, el coordinador del equipo especial de Lava Jato, Rafael Vela, anunció, en febrero pasado, que el Ministerio Público cerró un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman, para contribuir con las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

Los fiscales del equipo especial viajaron a Israel con la finalidad de continuar con las indagaciones que se siguen contra Toledo Manrique, por la supuesta recepción de sobornos de parte de la constructora brasileña, a cambio de favorecerlos en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)