La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió que la Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ofrezcan explicaciones.

Lima, 26 Junio 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió que la Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ofrezcan explicaciones sobre el fallido proceso que terminó con la renuncia del abogado Pedro Patrón Bedoya.

Indicó que lo ocurrido durante el proceso de elección forma parte del apresuramiento con el que se aprobó la norma que creaba el organismo que reemplazaría al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«Creo que deberían dar una explicación sobre qué es lo que ha fallado, explicar sobre cuál de los filtros de los que tanto se habló no funcionó», manifestó.

Asimismo, refirió que la Comisión Especial no cumplió con su labor, puesto que no hubo un filtro que haya identificado que Pedro Patrón Bedoya, el único de los tres que logró pasar los tres exámenes, tuviera una investigación judicial en su contra.

«Siempre se habló de idoneidad de parte de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, pero ante esta situación y el conocimiento de una investigación en su contra «y para no ser cuestionado en el futuro, (Pedro Patrón Bedoya) tuvo que tomar la decisión de renunciar».

Como se recuerda, el abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por lo que debía juramentar como integrante de este organismo.

La juramentación finalmente se suspendió debido a que el abogado tiene un proceso penal pendiente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este miércoles, Pedro Patrón presentó su renuncia irrevocable a la postulación a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de suspenderse su juramentación como miembro titular de este organismo.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)