La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, respaldó y calificó de estupenda la campaña del Ministerio de la Mujer “Hombres por la Igualdad”.

Lima, 22 Junio 2019, (ANDINA).- La gerenta de Seguridad y Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, respaldó y calificó de estupenda la campaña del Ministerio de la Mujer “Hombres por la Igualdad” que busca atacar estereotipos machistas y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Paredes, también activista por los derechos de la comunidad homosexual, rechazó las críticas en contra de esta campaña que en forma simbólica promueve el uso de mandiles rosados como medio para combatir los estereotipos machistas y que ha recibido el apoyo de congresistas, autoridades del Estados y público en general.

Dicha campaña generó las críticas de sectores conservadores los cuales cuestionaron a oficiales del Ejército por haber usado los mandiles.

“Me parece estupenda (la campaña) porque además los militares usan mandiles cuando realizan diversas actividades”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional.

Según dijo, las críticas de los conservadores contra la campaña han tenido un efecto contrario al que ellos buscaban, pues muchas personas se han interesado en los mandiles rosados debido a la polémica generada.

“Ha tenido el efecto del libro prohibido o de la película censurada”, comentó.

No obstante, Paredes consideró necesario dar prioridad al debate del tema fundamental, el cual es la desigualdad que aún persiste entre hombres y mujeres.

“En el Perú no hay igualdad, los hombres, por ejemplo, ganan más”, indicó.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)