La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, informó que luego de una rigurosa revisión de los textos escolares se encontró dos links, que reconoció deben ser sacados de los libros.

Lima, 21 Junio 2019, (ANDINA).- La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, informó que luego de una rigurosa revisión de los textos escolares distribuidos en los colegios del país se encontró dos links, que reconoció deben ser sacados de los libros, porque contienen información que el ministerio no puede controlar.

Esto, porque no son páginas web producidas desde esa cartera y podrían llevar a información errónea, dijo.

“Ya se ha procedido a borrar dicho material”, señaló durante su participación en la comisión que investiga el contenido de textos escolares, que preside la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Asimismo, Pablo Medina reafirmó el rol conductor del Ministerio de Educación en materia educativa y pidió avanzar en el fortalecimiento de la educación como base del desarrollo.

Informó también que como resultado de dicha revisión y de las acciones de control simultáneo hay seis procesos administrativos que siguen su curso a igual número de funcionarios de su cartera y que ha implementado también recomendaciones hechas por la Contraloría.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)