Congresistas de diversas bancadas se sumaron a la campaña “Hombres por la igualdad” promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lima, 21 Junio 2019, (ANDINA).- Congresistas de diversas bancadas se sumaron a la campaña “Hombres por la igualdad” promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para combatir simbólicamente el machismo y la violencia de género a través del uso de mandiles de color rosado.

El legislador Gino Costa, de la Bancada Liberal, fue quien llamó la atención esta mañana al presentarse en el Hemiciclo del Parlamento portando uno de los mandiles rosados.

Algunos miembros de la Comisión de Constitución que sesionaba en ese momento en el Hemiciclo, como la fujimorista Karina Beteta, expresaron su disconformidad con el gesto de Costa.

No obstante, posteriormente el citado parlamentario se retiró el mandil para ocupar su lugar en la Comisión de Constitución.

Otros legisladores que respaldaron la campaña del Ministerio de la Mujer usando el mandil fueron Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal; y Oracio Pacori y Richard Arce de Nuevo Perú.

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, destacó que algunos parlamentarios hayan respaldado esta campaña e hizo votos por que más de sus colegas se sumen a esa iniciativa.

La campaña «Hombres por la igualdad» del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene también como finalidad atacar estereotipos y promover la igualdad así como el respeto a las mujeres.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)