El ministro de Defensa, José Huerta, respaldó la campaña del Ministerio de la Mujer contra la violencia de género y rechazó que usar un mandil denigre el uniforme militar.

Lima, 21 Junio 2019, (ANDINA).- El ministro de Defensa, José Huerta, respaldó la campaña del Ministerio de la Mujer contra la violencia de género y rechazó que usar un mandil denigre el uniforme militar.

“Tenemos que ser conscientes de que actos de este tipo apoyan fines supremos y colocarse esa prenda no denigra el uniforme, esa es mi opinión como ministro de Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Huerta respaldó al general Manuel Gómez de la Torre, miembro del Estado Mayor del Ejército del Perú, quien, junto a un grupo de oficiales, es blanco de críticas por haberse colocado un mandil rosado en respaldo a la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer.

“Se ha afectado al general Manuel Gómez de la Torre, quien es un excelente oficial, ocupa un alto cargo, es miembro del alto mando de las Fuerzas Armadas; lo conozco a él, a su familia, sé de su honestidad, transparencia y profesionalismo, su dignidad ha sido afectada tremendamente y me solidarizo con él, con su familia, su esposa, sus hijas, y con los oficiales presentes en esa ceremonia”, manifestó.

“No es posible que colocarse un mandil vaya a denigrar el valor y la dignidad de un soldado”, agregó durante una actividad oficial.

El ministro aseguró que los soldados del Perú, forjados en la lucha por la integridad nacional y en el combate contra el terrorismo, no ven mancillada su dignidad por respaldar una campaña noble en apoyo a la mujer peruana.

“No dejan de ser soldados, ni pierden coraje o valor ni la entrega que dan en la lucha contra el terrorismo por ponerse un mandil durante dos minutos en una campaña que es muy loable para el país”, indicó.

Huerta aseguró que el Ministerio de Defensa brindará todo su apoyo al general Gómez de la Torre en caso de que decida iniciar alguna acción legal contra las personas que han mancillado su dignidad como oficial de las Fuerzas Armadas.

Por último, extendió su respaldo a todos los oficiales que usaron los mandiles rosados y descartó que se vayan a aplicar sanciones contra ellos.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)