La película nacional, Deliciosa Fruta Seca, ópera prima de la directora y guionista peruana Ana Caridad Sánchez, confirma su estreno para el 27 de junio a nivel nacional.

Lima, 20 Junio 2019, (El Informante Perú).- La película nacional, Deliciosa Fruta Seca, ópera prima de la directora y guionista peruana Ana Caridad Sánchez, protagonizada por la recordada actriz Claudia Dammert, confirma su estreno a nivel nacional para el 27 de junio en los principales cines limeños.

La película que rinde homenaje a la Marinera y al poder de la Mujer para resurgir ante cualquier adversidad, mereció el Premio a Mejor Película en el Festival de Cinema Peruvién en París, Francia.

El filme presenta la historia de una mujer en plena madurez que al quedar viuda, se enfrenta a una dura realidad; nunca tuvo la familia perfecta que creía tener. Descubre que vivió en medio de apariencias, donde el engaño y el interés económico primaron. Claudia Dammert, en una de las mejores actuaciones de su carrera, como Marialicia, decepcionada y sola, se replantea la vida, se arma de valor y decide ir en busca de su felicidad.

Marialicia decide valerse por sí misma, se muda lejos de su familia y comienza una nueva vida, desarrolla un emprendimiento personal y comienza a hacer lo que le gusta. Descubre así la Marinera, la pasión por el baile, el efecto sanador y transformador de la danza y la música, y una nueva ilusión que la llevará a recuperar su autoestima y a redescubrir su sensualidad.

Filmada en Trujillo, Deliciosa Fruta Seca es un grito de libertad, un canto a la vida que celebra a quienes que se atreven a recomenzar su historia y a perseguir sus sueños, sin importar la edad. Es también un homenaje a la ciudad norteña y a la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú.

Deliciosa Fruta Seca cuenta además con las actuaciones de Mauricio Fernandini, Mónica Domínguez, Hugo Vásquez, Claudia Herrán y Cinthya Calderón. Producida por Totora Producciones, con la producción general a cargo de Andrés Malatesta, la dirección de fotografía de Juan Durán, música de Pauchi Sasaki y Luci de Mantilla.

(Visitado 89 veces, 1 visitas hoy)