La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) trabajará para mejorar la calidad del desplazamiento de los habitantes de Lima y Callao, lo cual repercutirá en su calidad de vida.

Lima, 19 Junio 2019, (ANDINA).– La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) trabajará para mejorar la calidad del desplazamiento de los habitantes de Lima y Callao, lo cual repercutirá en su calidad de vida, manifestó Humberto Valenzuela Gómez, flamante presidente de dicha entidad.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Valenzuela informó que el consejo directivo de la ATU se instalará este jueves 20 de junio, día en que se darán los primeros pasos para la puesta en marcha del sistema integrado del transporte de la ciudad.

“Somos una sola ciudad, Lima y Callao, para efectos del transporte público. Ya no más discusiones ni divergencias que han existido y que, al final de cuentas, han afectado la calidad de vida de nuestros habitantes al no poder contar con un servicio público de transporte”, subrayó.

El alto funcionario dijo que la ATU seguirá implementando el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y que tanto la ciudadanía como los operadores deberán tener tranquilidad en ese sentido.

“Donde hubiera que corregir y reformular eventualmente se harán los cambios que sean necesarios; pero en principio, se respetan los contratos que estén ya firmados, siempre y cuando se tomen como referencia la necesidad de viaje y los estudios que le sirvan de base”, anotó.

Cabe señalar que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que designa a Humberto Valenzuela Gómez como miembro y presidente del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)